Select your language

martes, 17 de febrero de 2015

El día parecía interminable, pero ya sentada aquí en el escritorio que un día fue de Marcos, dedico un tiempo a lo que llevaba semanas proponiéndome, Abrir las carpetas de mi ordenador que si pudieran expresarse, quejosas, se desharían de las telarañas que las recubren; recuerdo tantas horas que he pasado delante de ellas en algún tiempo de no se cuanto atrás… Escribiendo, pasando apuntes a formatos compatibles, y hoy, aún no se porqué, no lo hago con la misma sensación. Me acompaña un tétrico recuerdo puntual de cuando abría una hoja en blanco solo para evadirme de lo que había sido el mundo hasta el momento, pasaban los minutos y mi mirada seguía inerte, impasible  y ese papel, impoluto y con la misma actitud que cuando lo abrí. Me apaciguaba saber que aquello no me sorprendería bajo ningún concepto. Aquello era esperable y calculado al milímetro, controlado únicamente por mí.
Justo después, cuando había conseguido lo que quería, deslizaba mis dedos por las teclas tan brillantes de mi Lap Top y dejaba que lo rutinario no me dejase pensar mucho más, mecánicamente transcribía esos apuntes que me salvaban la vida durante aquellos años.



              ¿Que te marchas? Hazlo, estoy deseando que todo quede tranquilo a mi alrededor y que deje de torturarme ese cascabel cada vez que entras sin llamar por la puerta de atrás.
Cuando lo hagas ni te despidas, ni dejes granos de arroz desde tu habitación hasta la mía, no querré recordar el camino estrecho que ha supuesto el ahogo estos largos 5 años. Ahora podré dormir por las noches sin “Cazasueños”. Ya no habrá qué o quién me perturbe el sueño.


Wxyz

No hay comentarios:

Publicar un comentario